Ingeniero de Soporte Técnico Redes y Comunicaciones

Detalle de empleo

Descripción

Puestos vacantes: 2

Nivel de experiencia: de cinco a diez años

INGENIERO (A) DE SOPORTE TECNICO REDES Y COMUNICACIONES


Objetivo Principal:
Proporcionar asistencia a nivel de implementación, diagnósticos y resolución de incidentes o fallas de software y hardware, cumpliendo con los niveles de servicios y acuerdos establecidos con los Clientes.
Las responsabilidades del ingeniero (a) de soporte técnico (Redes y Comunicaciones) incluyen la resolución de problemas de red, la configuración de sistemas operativos y el uso de conexiones de escritorio remoto para brindar soporte inmediato. Así mismo, como preparar la documentación requerida del proceso de implementación o resolución de fallas.

Responsabilidades:

Investigar e identificar soluciones para los problemas de hardware y software que sean reportados por los clientes de Tigo Business, con el propósito de solventar los incidentes que sean reportados por los clientes
Diagnosticar, solucionar y documentar problemas técnicos para los servicios o proyectos de Networking asignados, utilizando las mejores prácticas de la industria que garanticen la resolución oportuna de los incidentes.
Escalar apropiadamente, en tiempo y forma los incidentes o fallas de Hardware y Software en los cuales sea necesaria la intervención del fabricante o proveedor, utilizando los mecanismos o medios dispuestos para dicho fin, con el objeto de garantizar el correcto dimensionamiento, riesgos en la implementación del proyecto y entrega del servicio
Apoyar al equipo de Ingenieros Pre-Ventas en la definición de diseño y alcances de los servicios de implementación y soporte, con el objeto de garantizar el correcto dimensionamiento, riesgos en la implementación del proyecto y entrega del servicio.
Cumplir con el Roadmap de entrenamientos y certificaciones establecido por la Gerencia de Servicios Gestionados, Cloud y Soluciones, utilizando las plataformas de entrenamientos, cursos y workshops provistos para este fin. Esto con el objeto de contar con las habilidades y conocimientos requeridos para el óptimo desempeño de las funciones.
Ejecutar los mantenimientos preventivos definidos para las plataformas y servicios soportados, mediante el programa de mantenimientos mensual, con el objeto de cumplir los compromisos y niveles de servicios acordados con los clientes.


Requisitos:
Educación Formal: Ingeniero (a) en Sistemas, Ingeniero (a) en Telecomunicaciones, Ingeniero (a) Electricista
Especialización ideal: Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información.
Conocimientos específicos: Infraestructura Networking (Data Center Networking, Routing & Switching, Wireless), Networking Troubleshooting, Diseño de Arquitecturas de Networking y Experiencia en implementaciones de Call Managers y Contact Center (Cisco, Avaya, Grandstream).
Experiencias previas:
3 a 5 años como Ingeniero (a) de implementaciones y soporte de plataformas de Routing y Switching, ingeniero (a) de implementaciones y soporte de soluciones Wireless, Ingeniero (a) de implementaciones y soporte en Call Managers y PBX.
Certificaciones requeridas:
CCNA
CompTIA - Network +

Competencias:
Analizar
Entrega de resultados y cumplir expectativas de los clientes
Aplicar experiencia y tecnología
Adaptar y responder al cambio
Trabajar con personas
 
 
Aplicar a Vacante

¿Hay algún problema con esta oferta de empleo? Informa del error